Ha caído la luna ¿Por qué será? Se derrumbó sobre las brumas del mar, ha hervido las salitrosas aguas del lagar, ¿Quien las podrá desalar? Sulfuros de herrumbre, sulfitos de encrespadas cumbres, el puente se va a caer por que el carro va a parar ¿Por qué deparará tan terrible sinopsis? ¿Yo qué pensaba si las mareas y el ciclo lunar no tienen nada que ver? La resultante es opuesta a la hipotenusa dentro de mi cabeza ¿Dónde me dejaron la base? Esto carece de fundamentos, yo no le veo función para mi parte, es un ambiguo e irrisorio entuerto que causa desmadre, lastre, pesadumbre y yunque.
En fin, los barcos encallados se han llenado de rojos pescados, algunas tolvas vaciaron los atunes azules, brillan las arenas amarillas que se funden con las carreteras grises, son pocos matices para tan impronta lucha, entre naturaleza reinante y obtusa gentuza que no se da cuenta de los fenómenos que les rodean entre tradiciones obsoletas, obcecada consuetuda, que va contraria con las leyes de gravedad, la aceleración de las cosas y el movimiento uniforme, constante y cambiante de la posición de planetas, formas y masas, ¡Claro! Pronto llegan los rayos solares, las ondas-corpúsculos: infrarrojas, ultravioleta, en la proa unos gamma, en la quilla hay laser, la popa recibe ultrasonidos de las ballenas blancas, microondas baratos que unidos van sofocando toda la materia y entes que hay bajo sus influjos.
Con esos rayos x quedaste francamente en flagrancia, tal cuál individuo cachado en el acto de estar molestando, transgrediendo e irrespetando el apárato jurídico y el marco legal, sin jurisdicción, ni radio, mucho menos rango de competencia, ¿Con qué autoridad ha osado ese satélite lunar ha posarse por éste espacio geográfico? ¿Dado? Para ejecutar sus atribuciones de conformidad con las reglas. No podría describirse como nulidad su impulso, la prueba es un formalismo: sucede cuando la manera de obtener los elementos probatorios se ha hecho sin violentar la ley procesal, ¿Qué deriva de los indicios fundados sin cuestiones ni orden previas? Vamos a añadirle un fruto del árbol envenenado, ya que supone no sólo falla en la recolección de la pieza, sino, desatino al no haber un caso abierto al conocimiento de las partes, además toda persona es inocente hasta conseguir evidencia en contrario oponible ante tribunal competente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario